Después de permanecer ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, la menor de dos años diagnosticada con coronavirus y Kawasaki salió de la sala de emergencia para la alegría de sus padres y los médicos tratantes.
La niña, fue derivada a Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas para continuar su proceso de recuperación, siendo su condición estable.
LEE MÁS: Interviene veterinarias donde vendían ivermectina de uso animal para tratamiento de COVID-19
Como se recuerda, la menor ingresó de emergencia el pasado 26 de mayo y de inmediato fue conducida en una cápsula de transporte a la UCI Pediátrica Covid, donde se le inició el tratamiento con medicación para combatir la enfermedad de Kawasaki.
El coordinador de UCI Pediátrica (Área Covid), Franklin Mendoza Torres, explicó que la niña recibió atención multidisciplinaria que incluye terapia respiratoria dos veces al día a cargo de terapistas especializados, manejo conjunto con cardiólogos pediatras, monitoreo con equipos modernos para verificar la función cardiaca y respiratoria, electrocardiogramas y ecocardiografías cada 48 horas, así como cuidados de enfermería especializada las 24 horas del día.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa dispone grupo multisectorial para atención de suministro de oxígeno
Por su parte, el Dr. Ramiro Prialé Miranda, coordinador de Especialidades Quirúrgicas - Área Covid, informó que, desde su ingreso a Hospitalización, la menor continúa en permanente monitoreo en coordinación con los especialistas de cardiología debido a que el síndrome Kawasaki podría presentar graves lesiones coronarias.