Coronavirus: Minsa dispone grupo multisectorial para atención de suministro de oxígeno
Verán el abastecimiento de oxígeno para los centros de salud públicos y centros de aislamiento para el tratamiento de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
A través de la Resolución Ministerial 366-Minsa, el Ministerio de Salud creó un grupo multisectorial para controlar y evaluar el suministro de oxígeno medicinal para los pacientes infectados de coronavirus en el país.
Dicha resolución fue anunciada este último sábado en el diario oficial El Peruano y adelantó que será un grupo de trabajo temporal y que dependerá del mismo Minsa.
LEE MÁS: Tacna: Investigan a soldado que apareció después de 26 días por deserción
"Tiene por objeto dirigir, articular, coordinar, implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de suministro de oxígeno a los establecimientos de salud públicos y centros de aislamiento para tratamiento de COVID-19 a nivel nacional”, dice el primer artículo de la norma firmada por el titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora.
Asimismo, indica que estará conformado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Víctor Freddy Bocangel, quien irá a la cabeza junto a un representante de EsSalud.
Además de ellos, también integrarán los representantes de los departamentos de Sanidad del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional; junto a un representante del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
El grupo de trabajo empezará a instalarse este domingo y podrá desarrollarse hasta 30 días después finalizado la emergencia sanitaria, que termina este 7 de septiembre.
MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte es hospitalizado en el hospital Rebagliati al dar positivo al coronavirus [VIDEO]
Dentro de las funciones del equipo de trabajo es el monitoreo de abastecimiento de oxígeno para los centros de salud públicos y centros de aislamiento para el tratamiento contra el coronavirus en todo el Perú.
Igualmente, recibirá y analizará cada reporte de consumo de oxígeno de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y la coordinación de atención a los pacientes en caso haya un incidente reportado.