Desde la madrugadas de este lunes, cientos de comerciantes informales o también denominados ambulantes, invadieron el jirón Raymondi ubicado en La Victoria cerrando el paso al tránsito vehicular y aglomerando las calles en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Cerca de las ocho de la mañana, más de 80 agentes de seguridad y fiscalización llegaron a la zona para esparcir a los ambulantes y evitar dicha aglomeración en los diferentes puntos donde vendían en pleno estado de emergencia.
LEE MÁS: SMP: Periodistas sufren violento robo cuando se disponían a trabajar
Asimismo, contaron con la presencia de la policía montada quienes presenciaron los reclamos de los informales, que en todo momento gritaban que los dejen trabajar y exigían se reabran los comercios.
Hasta la fecha las galerías comerciales no han sigo abiertas desde el inicio de la cuarentena y ante la necesidad los comerciantes, muchos de ellos formales, se han volcado a las calles a vender su mercadería.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Hospital de San Martín destaca por tener su propia planta de oxígeno
Pese a la complicada situación, la municipalidad de la Victoria y la de Lima no han podido dar solución a un escenario que lleva años antes de la pandemia.
Fuente: Karla Cruz.