El teniente alcalde de la Municipalidad de Independencia, Marco Antonio Ramírez, asegura estar recibiendo amenazas de muerte, luego de denunciar la presunta mala adquisición de canastas que iban a ser destinados a las familias más afectadas por la cuarentena del coronavirus.
Mediante mensajes y llamadas anónimas, el funcionario edil comenta que todo empezó desde que la Diviac intervino las oficinas de la municipalidad para investigar las presuntas irregularidades en la administración.
LEE MÁS: Callao: don Luis solo podrá abastecer oxígeno medicinal a 150 personas al día
“Nosotros también estamos haciendo un trabajo de investigación, habría un problema de lavado de activos”, comentó Armando Ascendio Castro, presidente del Frente Anticorrupción Independencia (FAI), a donde el regidor también acudió para las investigaciones.
Ramírez, indica que el alcalde habría formado una empresa importadora de motos en Cajamarca, además de tener dos camionetas modelo HILUX a su nombre, entre otras irregularidades que ya estarían en investigación.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Justicia sobre política penitenciaria: “Por tantos años fue dejada de lado”
Ante las constantes amenazas, el regidor pedirá hoy garantías para su vida y también acudirá a la fiscalía. Debido a esto, ha tenido que prestarse un chaleco antibalas y pedir que durante el proceso se tomen las medidas correspondientes para su vida.
“Hay una red de delincuentes con el alcalde, sus asesores tienen orden de captura y juicios pendientes”, recalcó Marco Antonio Ramirez.
Informe y video: Maria Pía Ponce.