Callao: don Luis solo podrá abastecer oxígeno medicinal a 150 personas al día [VIDEO]

Debido a cantidad de personas que llegan; sin embargo, mantiene el módico precio de 15 soles el metro cúbico de oxígeno para pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus, decenas de personas vienen formando cola en el frontis de la empresa Criogas, del empresario chalaco Luis Barsallo, ubicado en el Callao, para adquirir oxígeno el medicinal que se ha vuelto vital para la supervivencia de las personas con COVID-19.

Pese a ser día de inmovilización total, las filas empezaron a realizarse la tarde de este domingo, para lograr estar dentro de los 150 que podrán adquirir el el producto con 1 balón grande, ya que don Luis solo podrá atender diariamente a esa cantidad de personas debido a la aglomeración de estas. Esto, luego de conocerse el precio módico de 15 soles el metro cúbico que aún mantiene.

LEE MÁS: Ambulantes La Victoria protestan: "No tenemos que comer, queremos trabajar" [FOTOS]

Asimismo, agentes de la comisaría de Ramón Castilla dieron las facilidades para que las personas pernocten en la vía.

elpopular.pe

Cerca de las 9:30 a.m. se abrieron las puertas del local para que los ciudadanos puedan obtener este recurso esencial para los afectados por el COVID-19.

"Tengo a mi papá de 77 años y mi mamá de 75 con COVID, están en la casa y con mis cinco hermanos nos hemos organizado para recargar los balones. Tengo que agradecerle al señor (empresario) porque no se está aprovechando de la situación de muchos", expresa Iván Haya Mamani, quien llegó a las 4 a.m. desde Villa el Salvador.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: SJM: Aprovechaban Estado de Emergencia para cometer robos

Así como él, hay personas que llegaron desde distritos como Comas, Los Olivos, SMP, SJL, SJM ante la escasez de oxígeno en sus zonas o los exorbitantes precios que otros empresarios inescrupulosos están manejando.

elpopular.pe

Los efectivos siguen resguardando la zona y cerraron un tramo de la calle para desviar el tránsito de autos, para evitar algún accidente mientras las personas esperan en la cola.

Fuente y video: Jessica Merino

Cargando MgId...