El ministro de Defensa, Walter Martos, declaró que subir el precio de los balones de oxígeno en pleno estado de emergencia por el coronavirus “es una traición a la patria”.
“En esta situación tan crítica que vemos a hermanos que están haciendo una cola para conseguir un balón de oxígeno para que no fallezca un ser querido y haya personas, que ya no puedo llamar irresponsables, no sé qué adjetivos le puedo poner”, sostuvo titular de Defensa.
LEE MÁS: Gamarra reanudará sus actividades en julio, confirmó Municipalidad de La Victoria
“Aquellos que tratan de lucrar con la vida de otras personas creo que no podemos llamarlos peruanos y es una traición a la patria efectivamente”, señaló.
Por su parte, Pilar Mazzetti, jefa del comando Covid-19, compartió lo señalado por el ministro del Interior de declarar traición a la patria la especulación de precios en productos de salud.
MIRA TAMBIÉN: No tendremos una vacuna contra el coronavirus hasta dentro de año y medio, advirtió ministro de Defensa
“Creo que esas personas [que especulan con el precio del oxígeno] debieran ser acusados de traición a la patria, así de claro. Hay que reconocer a algunos empresarios que se han mantenido muy correctos manteniendo el precio y algunos industriales que han hecho conversión para producir oxígeno médico, pero siempre existe ‘Pepe el vivo’ y ellos van a terminar con COVID-19”, manifestó.
Martos señaló que el Gobierno está analizando "tomar medidas focalizadas” para radicalizar el coronavirus en zonas infectadas.
PUEDES VER: Ministro de Defensa plantea mantener el toque de queda hasta fin de año
“La pandemia es muy heterogénea. Hay algunas regiones que están en una meseta y comenzando a bajar, mientras que en otras recién está comenzando la velocidad del contagio. Como cada una tiene una particularidad, estamos conversando con los gobernadores y los alcaldes porque son los que mayor responsabilidad deben de tener”, detalló.