No tendremos una vacuna contra el coronavirus hasta dentro de año y medio, advirtió ministro de Defensa

Para el ministro de Defensa, Walter Martos, las nuevas medidas de convivencia social deberían de mantenerse hasta que se tenga una vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que la ciudadanía deberá aprender a convivir con el coronavirus, ya que diversos expertos consideran que la vacuna estaría lista dentro de un año y medio.

“Debemos tener claro que la pandemia no va terminar en julio, tenemos que aprender a convivir con ella hasta que haya una vacuna, según los especialistas la tendremos en un año y medio aproximadamente. Mientras haya potencialmente una gran cantidad de gente que no está contagiada, estamos en la obligación de tomar medidas para prevenir contagios”, detalló a Canal N.

LEE MÁS: Walter Martos: “Se está considerando que las personas puedan salir a correr o caminar”

En otro momento, explicó que el toque de queda ha hecho que se eviten actividades sociales, las cuales, de haberse permitido, se habrían convertido en un foco de contagio del COVID-19.

“Si no hubiera toque de queda se hubiera dado pie para que la gente salga de su casa a hacer actividades de noche, estas son actividades sociales que aumentarían el contagio. Por otro lado, en la noche se tiene menos control por parte de las autoridades”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Walter Martos dice que se permitirá el uso de vehículos particulares para ir a mercados y farmacias

Como se recuerda, hace unos días el titular de Defensa consideró que el toque de queda debería mantenerse durante todo el año; sin embargo, dicha medida todavía no está siendo evaluada.

"Esta situación no va a terminar ya mismo. La pandemia va a continuar todo este año y el próximo año, probablemente. (...) Desde nuestro punto de vista, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año. Para dar las garantías de seguridad", afirmó Walter Martos a RPP.

Cargando MgId...