Walter Martos: “Se está considerando que las personas puedan salir a correr o caminar”

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que, por un tema de salud mental, están evaluando dejar que las personas salgan a correr durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, no descarta habilitar durante la cuarentena las salidas de personas que deseen salir a correr o caminar cerca de sus viviendas. Al respecto, sostuvo que se está evaluando esta medida por un tema de salud mental y, de darse, tendrá ciertas restricciones pues lo que se quiere evitar es la propagación del coronavirus en el país.

Martos hizo hincapié en el apartado del Decreto Supremo (donde se da a conocer la extensión del Estado de Emergencia) referido a la salud psicológica de las personas. Como se sabe, aquí se permite que la población pueda salir de sus viviendas siempre que sea durante un corto periodo de tiempo.

LEER MÁS: Pase vehicular Laboral: mira AQUÍ cómo tener el permiso para movilizarte con tu auto desde este 25 de mayo

“Dentro del decreto hay un acápite que es la salud mental. Dentro de la salud mental, se está considerando que las personas puedan salir en un determinado momento, de forma individual y sin tener contacto con otros, a caminar o a correr cerca de su vivienda”, declaró durante una entrevista al programa Reporte Semanal.

Por otra parte, el ministro defendió la norma que aplica la cuarentena rígida a nivel nacional, ya que haberla hecho focalizada habría sido demasiado complejo, aunque no descartó que esta pueda darse si coordinan con las municipalidades de cada distrito.

PUEDES VER: Pase laboral: conoce AQUÍ cómo solicitar el permiso para movilizase a partir del 25 de mayo

“Aislar a los distritos de manera focalizada es difícil. (...) Quizás más adelante con ayuda de las municipalidades se puedan aislar a ciertos barrios o zonas”, manifestó.

Cargando MgId...