Cuarentena: Walter Martos dice que se permitirá el uso de vehículos particulares para ir a mercados y farmacias

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que solo se permitirá el uso de una persona por vehículo para el desplazamiento hacia los mercados y farmacias durante la cuarentena.

Martos sostuvo que esta medida podrá ser reevaluada si la población no la acata como corresponde.

Martos sostuvo que esta medida podrá ser reevaluada si la población no la acata como corresponde.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 11:31 h

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, informó que, tras la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, se ampliar la cuarentena hasta el 30 de junio a causa del COVID-19, se permitirá el uso de vehículos particulares para hacer compras en los mercados y farmacias.  

Martos indicó que solamente una persona podrá desplazarse a través de sus automóviles, sin embargo, en casos de emergencia como el traslado de una persona mayor a un centro médico si se permitirán que vayan dos personas.

LEER MÁS: Martín Vizcarra aclara confusión sobre cuarentena: "Se extiende hasta el 30 de junio"

“En el caso de que se tenga que ir a una rehabilitación o al odontólogo y se trate de una persona de la tercera edad o una persona vulnerable, indudablemente tiene que ser transportada por alguien (en el vehículo). Esas son las excepciones”, sostuvo durante unas declaraciones a Radio Exitosa.

El ministro informó que las podrán tramitar estos permisos a través de la plataforma virtual del Ministerio de Defensa. Por otro lado, sostuvo que estas medidas podrán ser reevaluadas si se ve que la población no las acata como corresponde.

PUEDES VER: Ministerio de Defensa: "Probablemente habrá una cuarentena focalizada tras el 24 de mayo”

“Si la gente irresponsablemente comienza a utilizar sus vehículos para cualquier actividad y el contagio crece, se tendrán que evaluar estas medidas”, recalcó.

Walter Martos exhortó a las personas a cumplir con las normas impuestas en el marco del Estado de Emergencia que busca limitar el número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola