Presumían de lo robado, tomándose selfies y fotos a sus víctimas, registrando de esta manera su accionar delictivo, pero sus días de fechoría terminaron.
Tras un trabajo de inteligencia, los detectives de la División de Robos de la Dirincri capturaron a Los Ágiles de Sanyón, quienes ingresaron a una edificación para robarse diversos equipos.
Fue el pasado 22 de mayo que los presuntos integrantes de la banda, identificados como Luis Jesús Reyes Susunaga (19) “Zuzu” y Exsar Klissmann Castillo Falla (25) “Exar”, ingresaron a la propiedad en construcción de la empresa Edifica Productiva SRL, en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores.
LEE MÁS: Miraflores: delincuentes roban $70 mil de casa de empresario chileno
Reyes y Castillo, acompañados de otros dos sujetos, ingresaron al inmueble y maniataron al vigilante para poder cargar con todo lo robado.
Reyes manifestó ante la policía que habían ingresado al lugar antes que inicie el toque de queda. Incluso que dio aviso a sus cómplices para que entren, luego de reducir al vigilante.
“Estos sujetos han estado casi ocho horas, entre las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, para luego huir con los objetos. Aquí ya no hablamos de solo un robo, sino también de secuestro”, recalcó el coronel Carlos Céspedes, jefe de la unidad policial.
Fueron varias horas que estuvieron los hampones para poder registrar cada paso que daban.
En el celular se encontró una foto de Exar Castillo, quien se tomó un selfie con el arma de fuego y tenía puesto el chaleco del vigilante. Igualmente hizo su cómplice Zuzu, que tenía otro chaleco de obrero.
MIRA TAMBIÉN: Miraflores: Roban medio millón de dólares en departamento
Además, tomaban las fotos a sus armas y laptops que se encontraban en la mesa, que iban a robar. No solo les bastaba con eso, sino que fotografiaron al vigilante que estaba tendido en el suelo y cubrieron con una manta, señalándolo con una flecha a modo de burla.
A bordo de la mototaxi Torito 97374B fueron detenidos Reyes y Castillo en San Juan de Miraflores. En el interior del vehículo menor se halló una pistola abastecida, además de cinco municiones. Así como diez envoltorios con pasta básica de cocaína.