La Municipalidad de Pichari decidió donar la suma de 80 mil soles para la construcción de una planta de oxígeno en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), esto con la finalidad de atender a los pacientes enfermos por coronavirus.
El alcalde, Máximo Orejón, sostuvo que ante la necesidad de esta zona, pues es una de las más golpeadas por el COVID-19, diversos trabajadores de la municipalidad recaudaron dicha suma en favor de la población.
LEER MÁS: Ayacucho: Capturan a tres narcoterroristas
“Saludo el compromiso de todos los vraínos que buscan hacer realidad la planta de oxígeno, nuestra institución no podía ser ajeno a esta causa y estamos contribuyendo con un granito de arena”, manifestó la autoridad edil.
El padre de la comunidad, Miguel Piovesan, resaltó en este estado de emergencia el trabajo realizado por el alcalde y de todos los miembros de la comuna por este acto generoso hacia todas las personas afectadas por la pandemia.
Como se sabe, el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha hay 191.758 personas infectadas en el Perú por esta terrible enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos lamentablemente se elevó a 5,301.