Coronavirus en Perú: Policía que enfrentó a terroristas en el Vraem pide a las personas que se aíslen en sus casas [VIDEO]
El suboficial de la PNP, Luis Astuquillca, le pidió a la población acatar las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el brote del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Astuquillca, quien combatió al terrorismo aislándose 17 días en la selva del Vraem, hizo un llamado a la población para que acaten las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno en su lucha por mitigar los contagios de coronavirus.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, Astuquillca, contó su experiencia combatiendo a los terroristas de Sendero Luminoso hace 8 años, e hizo una comparación con la situación actual, indicando que ahora solo hace falta “que te aísles en tu casa” para combatir a otro enemigo invisible como el COVID-19.
LEER MÁS: Aprueban ascenso póstumo para policías y militares que mueran a causa del coronavirus
“Hoy, tú también te enfrentas a un enemigo invisible. Para vencerlo no te pedimos que te quedes aislado y solo en la selva del Vraem, como estuve yo. Solo pedimos que te aísles en tu casa junto a tu familia”, expresó el suboficial.
Este valeroso efectivo policial destaca la importancia de acatar las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, para frenar el avance de esta enfermedad en el Perú.
PUEDES VER: Fuerzas Armadas integrarán Comando de Operaciones COVID-19
Luis Astuquillca luchó en la selva del Vraem junto con sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani, quienes lamentablemente perdieron la vida durante una emboscada terrorista. Tras lo ocurrido, el suboficial permaneció más de dos semanas herido mientras estaba rodeado de miembros de Sendero Luminoso. Afortunadamente pudo ser rescatado por las fuerzas del orden.