
En un operativo de la Policía junto a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, lograron intervenir a más de 400 personas en pleno incumplimiento del toque de queda establecido por el gobierno peruano debido al brote del nuevo coronavirus.
En medio de la intervención por las diferentes zonas del distrito, se logró la captura de siete sujetos que eran buscados por la Policía por los delitos contra el patrimonio, hurto y robo, omisión a la asistencia familiar y extorsión.
LEE MÁS: Fiscalía solicita levantamiento de comunicaciones de soldado desaparecido en Tacna
Asimismo, se intervino un prostíbulo clandestino, y en un almacén encontraron a cuatro personas que se encargaban de envasar alcohol metílico en unas botellas que eran distribuidas como alcohol etílico.
Además de ello, se hallaron 1000 ketes de pasta básica de cocaína, cuchillos y un arma de fuego. En está acción policial se habría desbaratado dos bandas que acechaban en el distrito 'Los cogoteros del tanque' y 'Los merqueros del tanque' ambos de San Francisco Tablada de Lurín.
Como era razonable, en el megaoperativo se realizaron las pruebas rápidas correspondientes a las personas retenidas, donde tres de ellas dieron positivo al nuevo coronavirus.
Foto: Grace Mora
MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora: "Aproximadamente en un mes tendremos la primera prueba molecular hecha en el Perú" [VIDEO]
Con respecto a esta intervención, el General PNP Jorge Cayas, jefe de región policial Lima declaró "Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar si hay personas que estando positivos al Covid 19 siguen transitando por la ciudad".
Foto: Grace Mora
Finalmente el General Cayas expresó que la ciudadanía confíe en la policía "Acaten las disposiciones del gobierno de aislamiento social obligatorio. Es la obligación de todos los ciudadanos apoyar. Y decirle a esa delincuencia que pretende salir, que la policía nacional se encuentra atenta y que los vamos atrapar"