Víctor Zamora: "Aproximadamente en un mes tendremos la primera prueba molecular hecha en el Perú" [VIDEO]

Ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que con ello, nos podremos independizar del mercado internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud aseguró que vienen trabajando con el Instituto Nacional de Salud para tener nuestra propia prueba molecular hecha en el país.
Ministro de Salud aseguró que vienen trabajando con el Instituto Nacional de Salud para tener nuestra propia prueba molecular hecha en el país.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció en una entrevista en el programa 'Al Estilo Juliana', que en aproximadamente un mes, el Perú tendrá su primera prueba molecular nacional para detectar el coronavirus, a fin de independizarnos del mercado internacional que en estos momentos se encuentra saturado.

"Nosotros estamos buscando independizarnos de la producción de esa prueba de otros países como Corea o Estados Unidos que ya está bastante restringido en el mercado y estamos seguros que dentro de un mes vamos a poder tener la primera prueba molecular hecha en el Perú", refirió Zamora.

LEE MÁS: Ordenan 9 meses de prisión para sujeto que intentó matar a su pareja a cuchillazos

Asimismo, mencionó que países como México y Argentina también vienen desarrollando su propia prueba molecular y que el Perú viene trabajando en ello para ampliar el uso de esa prueba en todo el país.

"Con ello, podremos ir reduciendo el uso de la prueba serológica que fue nuestra segunda opción cuando el mercado se cerró", agregó.

Como se sabe, las pruebas biológicas o moleculares, son un elemento sumamente importante para saber el número de contagios de COVID-19 que existe en el país, por lo que la demanda en el mercado internacional es enorme, ya que esta pandemia viene afectando a todo el mundo, por ello, los precios se han elevado.

Reafirma la meseta

El titular del Ministerio de Salud volvió a responder sobre la situación en la que se encuentra el país con respecto al límite de contagiados de COVID-19, y reafirmó que el Perú se encuentra en una meseta.

"Hoy la epidemia es absolutamente heterogénea. En el norte, la epidemia está bajando excepto en Tumbes donde se mantiene constante. En otras regiones están en ascenso como Arequipa, Ica y Áncash en la zona de Chimbote", explicó.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: pacientes con coronavirus son atendidos en colegio tras colapso de hospitales [VIDEO]

"En Lima estuvo un momento concentrado en las zonas mesocráticas y se ha movido hacia los barrios populares donde está golpeando durísimo a San Juan de Lurigancho".

"La sumatoria de las zonas en las que baja, con las que sube y las zonas en que cambia de población; tienen como resultado una meseta y empieza su descenso de contagios cuando se cuenta desde el primer día de la infección", detalló Víctor Zamora.

Cargando MgId...