San Martín: pacientes con coronavirus son atendidos en colegio tras colapso de hospitales [VIDEO]

Las instalaciones de un colegio se han convertido en salas hospitalarias para pacientes con coronavirus. Alcalde de Juanjuí, San Martín, hace un llamado al ministro de Salud.

Pacientes de coronavirus son atendidos en colegio.

Pacientes de coronavirus son atendidos en colegio.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 Jun 2020 | 18:38 h

Los hospitales en Juanjuí, región San Martín, ya colapsaron, y no tienen otra opción que llevar a los pacientes de coronavirus a las instalaciones de un colegio. Esto bien podría parecer una historia de ficción; sin embargo, es una realidad que azota a los peruanos.

"La situación en Juanjuí es muy dramática, desde el 25 de mayo hasta la fecha se han reportado 15 fallecidos, lamentablemente nuestros centros hospitalarios que tenemos aquí son muy precarios", explicó Víctor Raúl López, alcalde de la localidad.

LEE MÁS: San Martín: alcalde de Habana fue detenido por tercera vez por no respetar cuarentena

La autoridad aprovechó la comunicación con Canal N para hacer un llamado al Gobierno Central y al Ministerio de Salud (Minsa) para que atiendan sus demandas. “Que nos presten atención de vida”, apuntó.

“Hacemos llegar este llamado al ministro de Salud, Victor Zamora, para que, por favor, nos presten atención de vida. Nuestra gente se está muriendo. Nuestros médicos se quejan por la falta de equipamiento, de protección personal”, lamentó.  

MIRA TAMBIÉN: Jefa de centro de salud y sus trabajadores bebían licor en toque de queda [FOTO]

De acuerdo al presidente Martín Vizcarra, 183 198 personas dieron positivo al COVID-19 y 5031 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola