San Martín: alcalde de Habana fue detenido por tercera vez por no respetar cuarentena

El alcalde, lejos de dar el ejemplo, fue detenido por tercera vez por la PNP. La autoridad estaba bebiendo licor en plena cuarentena por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Indignante. Por tercera vez, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito de Habana, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, quien se encontraba bebiendo licor en plena cuarentena por coronavirus.

La autoridad se había instalado en una vivienda junto a otros cinco amigos. Las botellas de cerveza y los vasos evidenciaron la reunión social de la que participaba. Vecinos del sector aplaudieron y respaldaron la rápida acción de los uniformados.

LEE MÁS: San Martín: Intervienen a alcalde de Habana por reunirse con amigos en plena cuarentena

Sin embargo, este no es el único escándalo que ha protagonizado el alcalde, ya que, hace algunas semanas, también fue intervenido por la PNP. En ese entonces, los vecinos alertaron del evento a los agentes del orden.

Después de ser detenido, Constantino Fernández hizo un mea culpa y se mostró arrepentido por su accionar. Asimismo, negó haber estado tomando licor. Dicha declaración habría sido respaldada por una prueba de alcoholemia, donde salió negativo.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: PNP intervino a sujeto que se hizo pasar como odontólogo

Junto a él, Edwin Paising Pérez (40) y los funcionarios municipales, Eliseo Coronel Dávila (27), Abdías Requejo Castillo (28), Maymiguen Cardozo Huansi (41), así como a los agricultores, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (28) también fueron detenidos.

Cargando MgId...