Fiscalía solicita levantamiento de comunicaciones de soldado desaparecido en Tacna

Ejército peruano asegura tratarse de un caso de deserción, sin embargo, fiscalía considera que habrían delitos detrás de su desaparición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía presume de los delitos de desaparición forzada y un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Fiscalía presume de los delitos de desaparición forzada y un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Tacna solicitó al Poder Judicial el levantamiento de los secretos de comunicaciones y bancario del soldado del Ejercito peruano Wilber Arnol Carcahusto Uchiri (22) como parte de la investigación por su desaparición, luego de prestar servicio voluntario en el cuartel Tarapacá.

Como se venía informando, el cabo del Ejército viene siendo buscado por sus padres desde el pasado 11 de mayo, quienes solo recibieron un violento desalojo por parte de la PNP, luego de exigir respuestas sobre su paradero.

LEE MÁS: Ordenan 9 meses de prisión para sujeto que intentó matar a su pareja a cuchillazos

El objetivo de la solicitud presentada por la fiscalía, es averiguar cuándo fue la última vez que se comunicó Carcahusto, con quién y en dónde. Asimismo, el secreto bancario ayudará a saber si existió retiros de dinero después de la denuncia por su desaparición.

Dentro de las investigaciones, la fiscalía presume de que se trataría de un caso de desaparición forzada y un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Sin embargo, el ejército descarta esa posibilidad, considerándolo un caso de deserción.

Según las declaraciones en una conferencia de prensa del general de la Tercera Brigada de Caballería Miguel Kuan Garay, la Inspectoría concluyó luego de una investigación, que el cabo desertó del servicio militar y huyó del cuartel Tarapacá.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Grifos Repsol y Petroperú reducen precio de gasolina en S/0.13 por galón

No obstante, el Ministerio Público sigue investigando para hallar con el paradero de Wilber Carcahusto y adjuntó documentos en las instalaciones del cuartel.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Juan Coya Ponce y Ángel Gutiérrez Enríquez.