En pleno aislamiento social, unos padres de familia vienen pasando por un terrible momento pues ellos denuncian que los médicos del Hospital de Niño se niegan a realizar una operación a su hija de 8 años que presenta un cuadro de apendicitis y fue recientemente contagiada de coronavirus.
Asimismo, el señor Jhon Achon Franco, indicó que la menor fue llevada al Hospital EsSalud Emergencias Grau por una urgencia abdominal, pero al sacarle la prueba rápida dio positivo al COVID-19, pese a que no tuvo contacto con nadie antes de ello.
LEE MÁS: Embarazada de 50 años e infectada con COVID-19 da a luz a gemelos sanos
Del mismo modo, la derivaron al Hospital de Niño de Breña, para que ahí le realicen la atención respectiva, pero ellos la enviaron a otro nosocomio ubicado en Villa El Salvador. En este último lugar, también le mencionaron que no podían operarla porque todo había colapsado. Ellos se encuentran preocupados, porque están cubriendo los traslados con sus propios medios.
“Se están negando operarla, la anestesióloga. Mi hija está prácticamente vomitando espuma, yo también he sido operado del apéndice, y ella está entrando a un cuadro de peritonitis. La están dejando de lado, mi menor hija se puede morir en el pasadizo y ellos no hicieron nada para atenderla”, manifestó Achon a un medio local.
MIRA TAMBIÉN: Clínicas privadas cobran más de s/.400 por pruebas moleculares de COVID-19 cuando en el INS son gratuitas
Cabe mencionar que hasta la fecha los señores vienen esperando con la pequeña dentro del pasadizo del Hospital del Niño y piden que las autoridades le brinden ayuda antes que el estado de salud de su hija empeore.