Hace unos días, trascendió que cuatro bomberos de San Juan de Lurigancho habían dado positivo al coronavirus; sin embargo, la prueba rápida habría arrojado un falso diagnóstico, ya que los hombres de rojo, en realidad, no estaban infectados.
Los supuestos pacientes vivían un calvario, ya que no entendían cómo se habían infectado si en la compañía de bomberos habían seguido todas las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).
LEE MÁS: Hasta el momento se registran 242 bomberos infectados y 8 fallecidos por coronavirus
Además, varios de sus compañeros habían dado negativo. Esto despertó sus sospechas, por lo que decidieron someterse, nuevamente, a una prueba de descarte, pero esta vez a una molecular y en una clínica particular.
“Por esto pasamos un tema de discriminación. La gente salió por los medios a decir que estábamos infectados. Decidimos hacernos la prueba del hisopado en una clínica particular, hicimos el pago con nuestros propios medios y salió negativo”, aclaró Roberto Revoredo, capitán bomberos San Juan de Lurigancho a Juliana.
MIRA TAMBIÉN: Comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios venció al coronavirus
Tras los nuevos resultados, el alma le regresó al cuerpo. En esta línea, hicieron un llamado a las autoridades para que tengan más cuidado con las pruebas que hacen.
Hasta el momento, de acuerdo al Minsa, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 108 323.