El Poder Judicial de Ayacucho, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Javier Córdova Pozo, por asesinar a golpes a una adolescente de iniciales I.O.C. de 15 años de edad y abandonar su cuerpo por la carretera de la comunidad de Palestina Alta, en el centro poblado de Chirumpiari, del distrito de Kimbiri.
El Juzgado Penal Colegiado de Kimbiri, encontró culpable al imputado Javier Córdova Pozo (35) del delito de feminicidio en agravio de la menor de edad y le impuso además el pago de una reparación civil que deberá abonar a favor de la familia de la víctima.
LEE ESTO: Ayacucho: Caen tres narcotraficantes con arma de guerra en medio de la cuarentena
El juicio oral se desarrolló en varias sesiones a través de una plataforma virtual, desde el inicio hasta su conclusión, ante el Juzgado Penal Colegiado de Kimbiri en Ayacucho.
Durante la audiencia, el fiscal Juan Manuel Prado Lozano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, sustentó ante el juzgado todas las pruebas que acusaban al procesado quien venía acosando constantemente a la menor.
Explicó, que el imputado al ser rechazado en venganza planificó el crimen. El día de los hechos, el sujeto esperó a la menor cerca de su colegio y la interceptó, luego a las fuerzas la llevó hasta una zona abandonada, donde la violó y mató a golpes.
Como se recuerda, la adolescente desapareció el 1 de diciembre del 2018 cuando retornaba de su colegio a su vivienda. Sus familiares iniciaron la búsqueda, pero días después encontraron el cuerpo de la menor con habilidades diferentes a un lado de la carretera en el distrito de Kimbiri. Fue ultrajada y asesinada a golpes.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Postas médicas de Villa María del Triunfo atienden a pacientes COVID-19 [VIDEO]
En el lugar del crimen la Policía encontró una gorra que permitió identificar al autor del asesinato siendo una pieza clave para las investigaciones. Horas después el sujeto fue captura y terminó aceptando su responsabilidad ante las autoridades.