Regidores de la Municipalidad del Callao denunciaron al alcalde de dicho distrito, Pedro López de la desaparición de 4 mil pollos, es decir, más de 8 toneladas de aves destinados para las familias vulnerables en medio de la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo a la denuncia de la regidora Crhistina López, el pasado 31 de marzo de este año, la fundación Aymi de la empresa Redondo entregó 2 mil pollos a la Municipalidad del Callao. El hombre que estuvo a cargo del recojo de las aves fue: Augusto Tejada Tejai. Este recogió los pollos, pero jamás fueron repartidos.
Luego, del 31 de marzo, la comuna del Callo recibió otra donación de pollos, 2 mil aves entregadas el 4 de abril, todos, según los regidores denunciantes, con la rubrica de la municipalidad y el conocimiento del alcalde, pero como en el primer caso, las aves jamás llegaron a las mesas de los más necesitados.
A partir de esta denuncia la regidora Crhistina López, declaró haber recibido una serie de amenazas de escrupulosos que le exigían que abandone las investigaciones.
“Me llamaban diciendo que son del penal Sarita Colonia, amenazándome que abandone mi investigación, tengo miedo, pero seguiré hasta que se descubran los culpables”, dijo la regidora.
Por otra parte, el alcalde del Callao mencionó, según los regidores, a través de una reunión de Consejo que no sabía de la entrega de pollos al municipio, pero los documentos dirían lo contrario.
PUEDES VER: Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en compra de mascarillas para la MML
"El alcalde dijo que la municipalidad hará una investigación, pero la municipalidad no puede ser juez y parte, es por ello hemos pedido la intervención de la Contraloría", declaró la regidora Crhistina López.