
La exministra de Cultura, Sonia Guillén, declaró a la prensa local que asumirá la responsabilidad política por el escándalo que se ha generado por la contratación del polémico y autodenominado artista Richard Swing en el Gobierno.
"Yo le puedo decir que obviamente esa situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido durante mi administración, que no haya identificado un caso por el hecho de que no fue una decisión considerada con respecto a otras emergencias que debemos atender", señaló la exfuncionaria.
LEE MÁS: Richard Swing sobre renuncia de Sonia Guillén: "yo boté a la ministra por atrevida" [VIDEO]
Además, señaló que se están realizando las investigaciones en el sector Cultura y que ha colaborado con la Fiscalía para hallar responsables en el caso Swing.
"Todo lo demás es parte de una investigación, entiendo que en estos momentos la Fiscalía está desarrollando esas investigaciones, nosotros hemos abierto nuestros archivos. Creo que ustedes tienen formas de investigar, pero mi participación y mi reacción a todo esto ya la he dado", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso ‘Richard Swing‘
Por otra parte, Sonia Guillén, precisó que “los ministros no resuelven las contrataciones” y que respetará las investigaciones correspondientes. "A todos estos temas de plazos, tiempos, este proceso de investigación tiene que dar respuesta", manifestó.