El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó una plataforma para aquellas personas que no salieron beneficiarios a los subsidios económicos del Estado. Sin embargo, los ciudadanos reportan que no les permite registrarse.
La plataforma ‘Registro Nacional de Hogares’ fue lanzada el pasado 20 de mayo y disponible al público durante 10 días, como una solución ante tantos ciudadanos en vulnerabilidad que no recibieron el bono S/. 760 como ayuda económica por la crisis del coronavirus.
El domingo 31 de mayo, la RENIEC, responsable de la plataforma, indicó que extenderían la apertura del sitio web hasta el miércoles 3 de junio para que los ciudadanos puedan seguir haciendo el ingreso de sus datos.
En su cuenta oficial de Twitter, la RENIEC informa a la población peruana el reporte diario de los ciudadanos registrados, quienes después una evaluación, serían incluidos en el padrón del nuevo Bono Familiar Universal.
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Los ciudadanos ingresan su número de DNI y la fecha de emisión del mismo para ingresar sus datos, pero después de segundos, un cuadro de diálogo acaba con la esperanza del bono.
“Me sale error al guardar”, “ahí sale que soy beneficiaria, pero no recibí ningún bono”, “quiero registrarme pero no me permite”, son los comentarios de ciudadanos en redes sociales.
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Sin embargo, pese a la extensión del plazo, los ciudadanos siguen intentando en hacer su registro en la plataforma ‘Registro Nacional de Hogares’ sin tener éxito.
Hasta la fecha, la RENIEC y el Midis no se han pronunciado ante los reclamos de los no beneficiarios al subsidio económico y miles de ciudadanos peruanos quedarían sin registrarse.