En horas de la mañana, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SEDAPAL, comunicó que hizo la entrega de un millón de litros de agua potable a poblaciones vulnerables de Lima y Callao. Cantidad equivalente a llenar cinco veces el Estado Nacional de Lima.
Asimismo, Sedapal indicó que ya más de 2400 asentamientos humanos los cuales han sido abastecidos desde que inició el estado de emergencia, donde los camiones cisterna llegaron a las zonas más alejadas y con escasez de recursos económicos en la ciudad.
LEE MÁS: Sedapal realizará corte de agua por mantenimiento en Lima y Callao [FOTO]
"Recibiendo el apoyo del Ministerio de Vivienda y Saneamiento como el de las municipalidades distritales, pudimos hacer una donación 1 185 276 m3, de agua potable a través de 351 camiones cisterna. Hicimos un proceso de empadronamiento que nos permitió garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente", se logra leer en el comunicado.
Del mismo modo, la empresa ha asegurado seguir abasteciendo de este vital recuso a los peruanos en los 24 distritos de la capital que están siendo beneficiados con éxito y así se evite que los pobladores se contagien con el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Sedapal: cómo VER recibo de agua por Internet y fraccionar pago del mes [FOTOS]
“Más de 700 000 pobladores de los diferentes asentamientos humanos se han visto beneficiados con la ayuda de agua gratuita durante esta emergencia sanitaria a través de la entrega en camiones cisternas y bolsas de agua”, señaló Francisco Dumler, presidente de Sedapal.
Sin embargo eso no fue todo, pues la Marina de Guerra del Perú se sigue distribuyendo agua en bolsas de 1 litro donde los camiones cisternas no pueden llegar, haciendo entre de aproximadamente 40 mil litros de agua.