¡Indignante! Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron alrededor de 11 mil litros de alcohol adulterado al momento de intervenir una vivienda en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Dicho material pensaba ser vendido en el marco del estado de emergencia a causa del coronavirus.
Jorge Luis Caya, general de la PNP, dio a conocer que el producto, el cuál pensaba ser vendido con la etiqueta de 96% de alcohol, presentaba entre el 60% y 75%, violando lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
“Esto ya estaba para salir al mercado, este producto dice que es alcohol al 96%, pero los peritos criminalísticos de la Policía han hecho un análisis que determinó que es de 60% a 75%. Es decir, que no cumple las normas dadas por el Minsa para que el usuario lo use en sus hogares como desinfectante”, manifestó ante las cámaras del programa ‘Al estilo de Juliana’.
El efectivo policial informó que dentro de este inmueble se encontraron barriles, botellas de plástico, mangueras y tanques de agua usados para la elaboración de dichos productos. Afortunadamente, se logró evitar su distribución por San Juan de Lurigancho.
“Este inmueble está dedicado al almacenaje y la distribución, comercialización clandestina del producto. El alcohol es introducido de manera artesanal a las botellas y esto atenta contra la salud pública” subrayó.
Es preciso indicar que durante esta intervención policial de detuvieron a 11 personas, las cuales se encuentran brindando sus declaraciones en la comisaría del sector.