Un agente del Banco de la Nación fue instalado en un cerro del departamento de Lambayeque, esto gracias a una coordinación con la Municipalidad distrital de Salas para que los ciudadanos de dicha región puedan proceder con el retiro del bono que otorga el Estado a las familias más vulnerables durante la cuarentena ocasionada por el coronavirus.
Es preciso indicar que este agente se ubica a 3 mil metros de altura y gracias a ello, las personas ya no tendrán que caminar largos trayectos para cobrar dicha ayuda económica, además se evita con esto la aglomeración en los demás centros bancarios y por lo tanto, se mitigan las probabilidades de contagio del COVID-19.
LEER MÁS: Médico de Lambayeque se recuperó del COVID-19 tras estar casi un mes en UCI
Se dio a conocer que las personas beneficiadas con los bonos como Juntos, Contigo, Bono Rural, Bono yo Me quedo en casa, Pensión 65 y Bono Universal, cumplieron con todas las medidas de seguridad dispuestas por el Estado para evitar el contagio de la mencionada enfermedad.
El alcalde, Tony Mesones Flores, manifestó que con esto las personas ya no tendrán que irse hasta Chiclayo y Lambayeque para recibir dichos montos económicos. Mesones resaltó el hecho de que ahora el riesgo de contraer esta enfermedad ha disminuido para los habitantes de los caseríos rurales.
PUEDES VER: Ministerio de Defensa: "Probablemente habrá una cuarentena focalizada tras el 24 de mayo”
“Bajo este sistema la municipalidad atendió a más de 250 beneficiarios de los diferentes programas del estado. Llegando a sus propias comunidades, sin tener que viajar a Chiclayo o Lambayeque. Así no gastan su dinero viajando y cuidan su salud”, expresó.