Luego de 12 días de mantenerse al margen de la justicia, Eduardo Paolo Barboza Márquez, implicado en la muerte de la campeona de lucha Jannette Mallqui Peche (31), fue detenido en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y Universitaria en Comas.
El principal sospechoso había salido a comprar y a entrevistarse con su abogada, cuando los detectives del Depincri Bellavista que estaban tras sus pasos y le hacían guardia en cinco casas en donde pudiera esconderse, se percataron.
LEE MÁS: Sujeto que dice trabajar en la Contraloría insulta mujeres en redes sociales [FOTOS]
Pensó que iba a pasar inadvertido con la mascarilla que le tapaba casi todo el rostro y con una gorra. Vestía deportivamente y solo tenía sus documentos personales.
Ante la presencia de los policías no tuvo más remedio que acceder a los requerimientos. Le pusieron un chaleco de detenido de la PNP y fue enmarrocado, en medio de su nerviosismo.
En sus primeras declaraciones a la policía, mientras era trasladado de Comas a la sede de Depincri Bellavista en el Callao, dijo ser inocente y que la muerte de su amiga se debió a un hecho accidental. Admitió que ambos se encontraron y consumieron sustancias nocivas, lo que no corroboraría la necropsia.
El presunto feminicidio ocurrió el pasado 15 de mayo cuando Jeannette Mallqui Peche y Barboza Márquez ingresaron a un hostal de Ciudad del Pescador. Luego este avisó de su deceso a una hermana y no se supo más de él.
MIRA TAMBIÉN: PJ solicitó a la Marina de Guerra un informe sobre condiciones carcelarias de Abimael Guzmán
La policía comprobó que él limpió el piso de sangre, lavó las manos de la occisa y los peritos encontraron restos de piel en las uñas, lo que hace suponer que ella se defendió hasta el final.
Además, el cuerpo de la campeona tenía huellas de golpes en el rostro y en otras partes lo que sustenta la hipótesis de que la muerte fue provocada. Un golpe en la cabeza fue letal. Barboza, por ahora, tiene las evidencias en su contra.