PJ solicitó a la Marina de Guerra un informe sobre condiciones carcelarias de Abimael Guzmán
Poder Judicial le pidió a la Marina de Guerra información sobre las condiciones carcelarias de Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Después que Poder Judicial admitiera un hábeas Corpus en favor de Abimael Guzmán Reinoso, el juez Ángel Romaní Vivanco solicitó un informe a la Marina de Guerra del Perú sobre la condición carcelaria del sentenciado, quien cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao.
El magistrado también pidió información sobre las medidas que han tomado el centro de reclusión ante la pandemia del coronavirus. El estado de salud del líder terrorista también fue otro de los requerimientos.
LEE MÁS: Abimael Guzmán: #TerrorismoNuncaMás se hace tendencia tras aprobación de solicitud de hábeas corpus
“Se informe de la Marina de Guerra del Perú, que se encuentra a cargo de la custodia del beneficiario, se encuentra o no infectado con la COVID-19 y también debiéndose informar si se ha tomado medidas a efectos de conjurar los efectos de la pandemia en dicho recinto carcelario y, de ser el caso, señalar cuáles son, debiendo verificar e informar cuál es el estado de salud del anotado interno”, se lee en el oficio, el cual fue presentado el último 24 de marzo.
Cabe precisar que en la Base Naval solo hay 10 reclusos, entre ellos está el cabecilla de Sendero Luminoso. Él se encuentra en una celda aislada del resto, por lo que es muy improbable que se “contagie del COVID-19”, advirtió el Poder Judicial.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Admiten a trámite demanda de habeas corpus a favor de Abimael Guzmán
Sin embargo, en el caso de que Abimael Guzmán llegara a contagiarse del coronavirus, hay la posibilidad que sea trasladado a una celda en el expenal San Jorge, ya que ahí se ha habilitado un centro de atención para pacientes que hayan dado positivo al virus.