SMP: reportan envenenamiento masivo de 20 perros a lo largo de 6 cuadras, previo a Nochebuena
Vecinos sospechan que responsables son delincuentes que tendrían intenciones de deshacerse de los canes para robar en sus viviendas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Sin piedad fueron envenenados 20 perros, entre mascotas. El hecho sucedió en la urbanización Santa Luisa con Los Alisos en el distrito de San Martín de Porres. El delito consternó a todos los vecinos de la zona la mañana del último domingo. Los propios vecinos brindaron detalles de este rechazable acto.
PUEDES VER: FUERTE SISMO en LIMA hoy, 23 de diciembre: Epicentro, magnitud y hora del último sismo, vía IGP
Perros fueron hallados envenenados en San Martín de Porres
Según detalló el animalista, José Galarza, quien recibió la alerta de los moradores de la segunda etapa de Oquendo, los canes fueron encontrados botando espuma por la boca con indicios de haber ingerido veneno. Fueron alrededor de seis cuadras en donde se hallaron los 16 cuerpos, mientras que otros 4 fueron llevados de emergencia a una veterinaria cercana.
”Varios perritos aparecieron muertos en diferentes partes, fueron como seis cuadras en una recta en donde han muerto los perros. Cada tres metros había perritos sin vida, algunos en donde se pone la basura. Parece que el sujeto ha ido dejando veneno bocado en cada lugar donde los perritos buscaban comida. No ha sido en un solo lugar.” manifestó.
PUEDES VER: Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
Presumen estrategia de delincuentes para robar
Para los vecinos esta sería una maniobra de los delincuentes, buscando así ingresar a la viviendas y evitar ser ahuyentados por los canes de los propios vecinos, detalló Galarza. ”Hace unas semanas en una página publicaron que sujetos han estado tocando las puertas en algunas casas y luego han robado esas casas. Se presume que sería esas mismas personas. Esto ha sido envenenamiento, tenemos imágenes de los perritos muertos convulsionando, botando espuma por la boca.
Este caso es similar al ocurrido hace algunas semanas en Santa Anita en donde se hallaron 20 perros envenenados. Los dueños de los canes presentarían la denuncia a la comisaría de Oquendo para dar inicio a las investigaciones, de igual manera pide a la municipalidad del sector entregarles los cuerpos de las mascotas tras ser recogidos pensando que sería todos de la calle.
Cabe precisar que por este tipo de accionar hay condenas de hasta cinco años de cárcel para quienes cometan estos actos de crueldad con los amigos de cuatro patas.
Licenciada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Interés en temas políticos y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).