Arequipa: ola de envenenamiento a 11 perros desata protestas y temor de robos en viviendas

Según vecinos, en la última semana aparecieron más de 11 perros sin vida. Sería estrategia de hampones para robar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dueña de perro asesinado pide justicia y acción de la Policía.
Dueña de perro asesinado pide justicia y acción de la Policía.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Delincuentes envenenan perros como táctica para asaltar viviendas en la parte media del distrito de Cayma en Arequipa. Los vecinos denunciaron el maltrato animal y protestaron exigiendo seguridad urgente.

En una entrevista con La República, Ada López relató que el último domingo llevó a su mascota a su negocio ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Amazonas. Sin embargo, en tan solo unos minutos, el perro salió del local y cuando fue a buscarlo, lo encontró a una cuadra botando espuma por la boca. Tristemente, minutos después, el perro falleció.

Al menos 11 perros muertos en esta parte de Arequipa

López comentó que en la última semana se han encontrado al menos 6 perros sin vida cerca del mercado de la avenida Amazonas. Además, en el sector de Las Malvinas se han encontrado otros cinco perros sin vida. Ante esta situación alarmante, los vecinos se unieron y protestaron este jueves exigiendo que la Policía y las autoridades de Cayma lleven a cabo una investigación exhaustiva.

Los residentes locales temen que el envenenamiento de mascotas sea una estrategia de delincuentes para ingresar a robar en sus viviendas. Esta no es la primera vez que ocurren hechos similares en la zona, ya que en años anteriores se reportaron robos diarios de viviendas.

Manifestación de vecinos

"Los delincuentes están echando veneno y los perritos están amaneciendo muertos. En esta semana han muerto más de 7 perros acá en Bolognesi. Serenazgo no publica nada, sólo publica de borrachos, de peleas, eso sí y evaden este importante hecho", precisó Laura Quispe, otra vecina.

Por esta razón, los vecinos solicitan un mayor patrullaje de serenazgo y la presencia policial en la avenida Bolognesi, que es una zona comercial y punto central donde los habitantes de la zona periférica de Cayma toman vehículos colectivos para trasladarse a sus hogares. El último martes delincuente armado ingresó a una tienda de Bitel y robo más de 20 mil soles. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de las viviendas y la integridad de las mascotas en el distrito de Cayma.

SOBRE EL AUTOR:

Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).