Cargando...
HOY

Coronavirus en Perú: Obispo señala que delincuentes dañan planta de oxígeno en Iquitos

Como se recuerda, dicha planta de oxígeno fue recientemente instalada para ayudar a atender a los pacientes infectados con coronavirus en la región de Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El obispo Miguel Fuertes, denunció que un grupo de delincuentes estaría tratando de dañar la reciente planta de oxígeno instalada en Iquitos y que está siendo utilizada actualmente para curar a los enfermos de coronavirus en el hospital de dicha región.

El hombre denunció que siempre descubren que una parte de esta planta está rota al empezar el día, esto ocasionaría que muchos pacientes infectados por el COVID-19 se queden sin oxígeno durante la noche.

LEER MÁS: Facebook: Usuarios reportan realización del "Miss gay cuarentena 2020" en Iquitos

“Van dos días que extrañamente, cuando amanece, descubrimos que parte de una planta está rota. Durante el día, mientras están los técnicos, todo está bien y por la noche se malogra. ¿Curioso o no?, incluso esta noche (ayer) debió haber un bajón de corriente —de tantos que hay en la ciudad— y se apagó la planta que da oxígeno a la red del hospital. Hasta el mediodía que un sacerdote pasó por ahí, nadie dijo nada y el hospital sin oxígeno, realmente lamentable”, declara Fuertes.

El obispo dio a conocer que lamentablemente se verán forzados a utilizar el dinero recaudado durante las donaciones para poner un servicio de vigilancia las 24 horas del día y que ya no se podrá utilizar, como se tenía previsto durante la cuarentena, para la compra de medicinas.

PUEDES VER: Loreto: Fiscalía incauta cinco locales que comercializaban medicina ilegal

“Poner vigilancia las 24 horas del día significa que parte de lo recaudado no se va a utilizar en comprar medicina, sino en pagarles a los guardianes. Realmente se me parte el corazón con lo que acabo de decir, pero es bueno que lo sepan, porque en la colecta ustedes nos han entregado su confianza y a eso la Iglesia tiene que responder. Si hay intenciones extrañas sobre la ayuda que todos estamos dando, les invocamos a sus autores a abrir su corazón y comprometerse, no con nosotros, sino con la vida de quienes más nos necesitan” expresó.