En medio de la feria itinerante "De la Chacra a la Olla" de este 26 de mayo, el pollo a la brasa y la papa peruana se "casarán" en una boda simbólica impulsada por la campaña "Para estar fuertes hay que papear" desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)
Es así, que representantes de la conocida cadena de Pollerías Pios Chicken de Lima y del Minagri realizarán una ceremonia matrimonial simbólica entre ambos potajes con el objetivo de impulsar el uso y consumo del tubérculo nacional en los diversos restaurantes de este rubro en lugar de la papa importada.
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Esto, debido a diversos informes donde aseguran que la papa importada viene tomando la delantera en cuanto a su uso en comparación al tubérculo nacional, donde las franquicias tienen el 30%, 80% e incluso el 100% de su consumo.
El peculiar "matrimonio" será transmitido en vivo a través de las redes sociales para quienes son fanáticos del pollo a la brasa y la papa peruana.
“El Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo de cada año para promocionar su consumo. En este marco, el Minagri ha activado la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”, señaló Jorge Sandoval Ramírez, Jefe de Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego.
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Quienes asistan a la "boda" podrán acceder a los remates de la papa nacional, así como la degustación de todas sus variedades junto a la entrega de un recetario donde se puede conocer las nuevas formas de preparar ambos platillos.