Áncash: instalan albergue temporal con comida para perros en medio de cuarentena

Entre vecinos, animalistas y el Área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa brindan refugio a 50 perros desamparados en cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de solidarios vecinos junto a diversas asociaciones de animalistas y el Área de Proyección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, instalaron un albergue temporal para 50 perritos que se encontraban abandonados en las calles desde que empezó la cuarentena por el coronavirus.

El albergue canino fue ubicado en una zona dentro del mercado La Perla, donde los canes podrán llegar para alimentarse y poder descansar.

LEE MÁS: Cercado de Lima: registran incendio en sede de la Corte Superior de Justicia [VIDEO]

Esto se desarrolló gracias a la iniciativa y trabajo en conjunto de las Asociaciones Canelita Linda, Patitas, Colitas Felices, Gato Hogar, la directiva del centro de abasto, Enrique Mariños, Jimena La Jara, Michkell Cristhofer, y el alcalde provincial del Santa Roberto Briceño Franco.

“Aproximadamente 50 perritos dejarán de ser callejeritos porque tendrán en donde refugiarse gracias a la sensibilidad de estas personas”, señaló a través de sus redes sociales la Municipalidad Provincial del Santa.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 14 casos positivos en la prueba rápida en primer grupo de peruanos repatriados desde Chile

Por su lado, el responsable del área de Protección Animal de la comuna, Azalea Ponciano, dio palabras de agradecimiento a las personas que vienen colaborando para la construcción del refugio temporal.

Cargando MgId...