¡No hacen caso! Los comerciantes del mercado La Paradita, ubicado en La Victoria, volvieron a reabrir sus puestos pese a las advertencias que señalan a esta zona como potencial foco de contagio para la enfermedad conocida como coronavirus.
Una de estas trabajadoras justificó su accionar diciendo que es lo único que puede hacer para sobrevivir a esta crisis ocasionada por el COVID-19. Ella es madre es madre de unos pequeños y sostuvo que “nos mata el virus o nos mata el hambre”.
LEER MÁS: Se permitirá el ingreso a comerciantes del Mercado de Frutas con certificado negativo de Covid-19
Otra de estas comerciantes indicó que salen a trabajar debido a que no han sido beneficiadas con la ayuda económica que otorga el Estado a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema durante el Estado de Emergencia.
“Ya no vendemos como antes, lo que ganamos no nos alcanza para comer”, recalcó.
PUEDES VER: George Forsyth inicia campaña a favor de perros desamparados: “No abandonen a sus mascotas” [VIDEO]
Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acusó a su homólogo en Santa Anita, José Luis Nole, de oponerse al traslado de La Paradita al mencionado distrito.
“Nos hemos reunido con el alcalde Forsyth, de La Victoria, y el alcalde Nole, de Santa Anita. Tuvimos una reunión larga, hemos barajado varias posibilidades, sin embargo, hasta el momento, no tenemos un acuerdo. El alcalde de Santa Anita está bastante cerrado a la posibilidad de llevar a los comerciantes de La Parada a la zona de ‘Tierra Prometida’”, expresó.