
El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos integrantes de una banda criminal que se dedicaban presuntamente asaltar a mano armada varias boticas del distrito de San Juan de Miraflores durante el estado de emergencia nacional, el pasado 11 de mayo.
El Juzgado Penal de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan a los inculpados Jair Hernán Cano Crevoiser (21) y Miguel Ángel Moretti Pérez (23) como presuntos coautores, de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado (en grado consumado) en agravio de Wilmer Quispe Quispe y Elena Milagros León Espinoza y en perjuicio de la botica paula representada por Lidia Quispe Quispe.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 104 020 infectados y 3024 fallecidos hasta el 20 de mayo
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, conducida por la Fiscal Provincial, Elizabeth Esther Parco Mesía, acusó a dos presuntos delincuentes que fueron capturados tras asaltar la botica “Paula”, ubicada en el Asentamiento Humano Las Flores de Villa del distrito de San Juan de Miraflores.
La investigación y elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares a cargo del Fiscal Adjunto, Cristian Vallenas Callata, se realizaron usando herramientas tecnológicas autorizadas entre las instituciones operadoras de justicia y se acreditó que los denunciados planificaron y ejecutaron el robo a la botica-agente “Paula”, previstos de un arma de fuego y distribuyéndose roles, se apoderaron de la suma aproximada de 5 mil soles, el pasado 11 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, a bordo de una moto lineal con placa 3207-QA.
Posteriormente, al promediar las 16:30 horas, en inmediaciones del cruce entre la Av. Alameda, cruce con Av. El Triunfo, personal policial que realizaba patrullaje, se percató del paso de la moto lineal negra con placa 3207-QA, cuyo conductor al observar la presencia policial comenzó a conducir raudamente, por lo que se les dio la orden de detenerse.
MIRA TAMBIÉN: Colegio Médico: emergencia por coronavirus debería extenderse por un mes más
Pero, los delincuentes lejos de acatar la orden empezaron a disparar realizándose una persecución con fuego cruzado, resultando un ciudadano muerto. Estando por la Av. Los Faisanes en el distrito de chorrillos los perseguidos fueron intervenidos y conducidos a la Comisaria PNP de Mateo Pumachua. Los sujetos fueron reconocidos por los agraviados que se encontraban denunciando el asalto de su botica.