La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró que las informaciones numéricas sobre los avances del coronavirus entregadas por el Ministerio de Salud no son exactas.
Según la especialista, la información que maneja internamente el Comando de Operaciones es el recojo de datos de primera mano de las regiones afectadas por el coronavirus.
LEE MÁS: Premier Vicente Zeballos asegura que el gobierno no manipula las cifras del Covid-19
Además, Pilar Mazzetti afirmó que esta inexactitud de los cálculos en el registro de infectados, por parte del Minsa, es una verdad que lo sabe el mismo presidente Martín Vizcarra.
“Que estamos en dificultades nadie lo va negar. (...) Estoy de acuerdo con esa apreciación (que la información numérica sobre el avance del COVID-19 es inexacta) porque lo que se registra el sistema es lo que se logra entrar”, declaró Pilar Mazzetti.
MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva aseguró que ya no atienden a adultos mayores en UCI
“Cuando hemos hablado con los directores regionales, las personas que ingresan la información al sistema no son suficientes y hay días en los que no puede ingresar la información”, detalló la especialista.
Por otra parte, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19 mencionó que hay un porcentaje significativo de fallecidos a causa del coronavirus, pero que no son contados por el sistema del Gobierno debido a que no hay una precisión de la muerte.
PUEDES VER: Minsa comprará 130 mil pruebas moleculares a la Organización Panamericana de la Salud
“Una cosa la información epidemiológica que es muy técnica, que corresponde a cada paciente que ha dado positivo. Si uno analiza la cantidad de muertes en nuestro país, lo que se realmente se reporta. Estamos hablando de un porcentaje significativo de personas que mueren simplemente como sospecha de COVID-19. Así ocurre en el resto del mundo”, agregó.