Premier Vicente Zeballos asegura que el gobierno no manipula las cifras del Covid-19

Premier Vicente Zeballos rechaza que el gobierno este ocultando información de las cifras de Covid-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró desde el Grupo Aéreo Nº8 en el Callao antes de irse a Loreto, que el gobierno no busca ocultar información de las cifras referidas al coronavirus en el Perú.

“Nosotros como Gobierno no tenemos ningún interés en estar amañando cifras, no es nuestra forma de gobernar”, afirmó el premier Zeballos.

Más bien recalcó que el gobierno de Martín Vizcarra es trasparente con las cifras y anunció que a través del Ministerio de Salud que tres epidemiólogos llegarán a Loreto para esclarecer los casos reportados de Covid-19.

LEE MÁS:Coronavirus en Perú: 84 495 infectados y 2392 fallecidos hasta el 15 de mayo [FOTO]

"Somos un Gobierno transparente, serio y responsable. Se está haciendo un seguimiento casi personal para ver la evolución de la salud de las personas. Estamos articulando todos los niveles del Estado”, dijo.

Aclaró que las decisiones optadas para frenar el avance del Covid-19 están basadas en criterios médicos y será el Ministerio de Salud con sus equipos profesionales quienes determinan la culminación de la cuarentena.

"Es el Ministerio de Salud a través de sus equipos profesionales compuesto por 70 cientificos quienes lo determinan. Nosotros como Ejecutivo tomamos la decisión. No hemos terminado esta curva estamos en pleno proceso de evaluación lo ideal es que se mantenga esta meseta y que la contención tenga un efecto inmediato, señaló.

PUEDES VER:La Libertad: Llegaron pruebas rápidas y equipos de protección personal para el Covid-19 [FOTOS]

Asimismo reveló que en esto momentos se esta dando prioridad de equipos de bioseguridad y ventiladores a las regiones más afectadas con está pandemia.

¿Cuántos contagiados por Covid-19 tiene el Perú actualmente?

De acuerdo a la última data del Ministerio de Salud el país registra 884 541 personas infectadas por Covid-19, de los cuales 7225 está hospitalizado y 2523 muertos. Asimismo se consiguieron muestrear 630 482 personas.

Cargando MgId...