La Libertad: Llegaron pruebas rápidas y equipos de protección personal para el Covid-19 [FOTOS]

Gobierno envía lote de pruebas rápidas y equipos de protección para La Libertad para el coronavirus. El ministro de Transporte estuvo presente en la entrega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegó a La Libertad para anunciar que llevó más 15 mil pruebas rápidas y equipamiento médico para hacer frente al coronavirus en el Perú. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) se encargará de distribuir estos implementos.

"Estamos trayendo en esta oportunidad y sabemos la necesidad que tiene la región. Estamos trayendo tres toneladas de materiales e insumos médicos y de los cuales destaca aproximadamente 15 mil pruebas rápidas que serán entregadas a la Gerencia Regional de Salud y sean distribuidos de una forma técnica, homogénea y atendiendo la necesidad de toda la región La Libertad. En EsSalud hay una dotación de 600 pruebas rápidas", el ministro Lozada.

LEE MÁS:Tacna: Martín Vizcarra entrega 15 ventiladores mecánicos al Gobierno Regional

El ministro Lozada se reunió con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y con los alcaldes de todas las provincias de la región anunció que se ha asignado enviar cinco respiradores mecánicos en los siguientes días.

"En coordinación con el gobernador de traer de los respiradores mecánicos. Ayer hicimos la gestión, vino una dotación de Bogotá-Colombia a Lima y vamos a traer cinco respiradores mecánicos para la región (La Libertad)", dijo.

PUEDES VER:Coronavirus en Perú: Implementarán planta de oxígeno en hospital de Iquitos

Cargando MgId...