Ante el incremento de casos infectados por coronavirus en el Perú, muchas farmacias de la ciudad de Lima han tomado sus medidas preventivas de seguridad sanitaria para que puedan seguir operando en estos días de Estado de Emergencia.
El personal de varios de las farmacias limeñas atienden al público con mascarilla y guantes a los clientes, han colocado cintas de seguridad e incluso mamparas para separar entre los clientes y empleado. Asimismo los clientes están obligados a mantener la distancia social antes de ingresar al local y deben portar mascarilla.
Una vez dentro de la farmacia la cajera para entregar el producto y recibir el dinero correspondiente, coloca un pedazo de cartón donde reciben el efectivo. Estas medidas de seguridad seguirán operando para evitar el contagio, esto debido a que los clientes y el personal de trabajo están expuestos al virus.
Por otro lado la bancada de Frente Amplio presentó el proyecto de ley 5211 iniciativa del congresista Absalón Montoya Guivin que busca dada la crisis sanitaria y económica del país, establecer una regulación de precios de medicamentos y productos necesarios para combatir el coronavirus, dado que las farmacias y boticas se ha reportado una alza importante de sus medicamentos.
PUEDES VER:Coronavirus: Minsa fortalecerá a Susalud para evitar altos precios en medicamentos