Hasta ahora, muchos se siguen preguntando por el destino del Perú después del 24 de mayo, día que, supuestamente, se levantará el estado de emergencia por el coronavirus. Al respecto, desde Tacna, el mandatario Martín Vizcarra se atrevió a resolver tales dudas.
Desde el sur del país, el jefe de Estado reiteró que el Perú no volverá a ser el mismo, ya que esta pandemia ha obligado a todos a cambiar algunas costumbres. “Hasta que no se derrote completamente (el virus), vamos a tener que seguir cambiando”, advirtió.
LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre ley de taxi colectivo: “No es solo innecesaria, sino inoportuna”
"Este virus, esta pandemia, está cambiando las costumbres, la vida de todos, tenemos que cambiar. Así que decir que el 24 (de mayo) regresamos a la normalidad, no. Hasta que no se derrote completamente (el virus) vamos a tener que seguir cambiando. Vamos a seguir evaluando (más medidas)”, explicó la tarde de este sábado.
Siguiendo la misma línea, reafirmó que las fiestas y las actividades que reúnan a varias personas, seguirán estando prohibidas. “No pueden funcionar los restaurantes con atención al público ni los locales nocturnos”, advirtió.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "No podemos sacar normas como si no estuviese pasando nada"
“Hay una serie de medidas que van a continuar, por ejemplo, las reuniones con aglomeración no pueden, por eso no puede haber las clases en los colegios, universidades. No pueden funcionar los restaurantes con atención al público, los locales nocturnos. Todo lo que sea aglomeración de personas no va definitivamente a funcionar por varios meses”, precisó.
Asimismo, adelantó que las fuerzas del orden continuarán en las calles supervisando y vigilando a las personas en las noches.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: Avión presidencial está disponible 100 % a Iquitos
“Incluso, las restricciones para la circulación en las noches también tendrán que continuar porque es ahí donde no se puede controlar”, mencionó Vizcarra Cornejo desde Tacna.