Otro caso al interior del Congreso. La tarde de este viernes, la parlamentaria Yessica Apaza, de Unión Por el Perú (UPP), confirmó que dio positivo al coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista indicó que se encuentra en Puno, región por la que fue elegida. En dicho lugar viene cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. Según su relato, ella se encontraba ayudando a los puneños.
LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre ley de taxi colectivo: “No es solo innecesaria, sino inoportuna”
“A pesar de haber tomado todas las medidas preventivas para evitar el contagio, hoy confirmo que he dado positivo a la prueba del coronavirus. Luego de un intenso trabajo apoyando a nuestros hermanos en los traslados humanitarios a mi región Puno”, escribió en su cuenta de red social.
“Hoy me encuentro estable y estoy a la espera de mi pronta recuperación. Ruego a todos seguir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus. Saldremos adelante y superaremos esta pandemia”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: María Antonieta Alva informó que Comisión de Economía archivó reforma de pensiones
Con la parlamentaria Yessica Apaza, ya son once los congresistas que han dado positivo al COVID-19. Cabe precisar que el legislador Orestes Sánchez, de Podemos Perú, superó la enfermedad y ya ha sido dado de alta.