Después de 13 días de problemas burocráticos, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por fin pudo salir de prisión esta tarde para cumplir arresto domiciliario en su vivienda de Lurín para afrontar desde allí la investigación que se le sigue y ante el temor de poder contagiarse del coronavirus.
Villarán, salió al rededor de las 3 de esta tarde del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y entró directamente a un vehículo policial para que la puedan trasladar a su domicilio.
LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra: "Ratificamos la confianza en el ministro de Salud"
Como se recuerda, el pasado 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción aceptó el pedido de la defensa de revocar la prisión preventiva por el arresto domiciliario, argumentando que la exburgomaestre corre riesgo de contraer el nuevo coronavirus al ser una persona vulnerable por su edad y tener enfermedades paralelas.
Sin embargo, pese a la disposición esta no se había ejecutado hasta la fecha por diversas observaciones en el inmueble de la exalcaldesa y por un error en su nombre en la resolución judicial que ordenó su liberación.
MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Realizan pruebas rápidas a comerciantes del mercado Micaela Bastidas [FOTOS]
Como se sabe, Susana Villarán es investigada por los presuntos aportes que habría recibido de las empresas Odebrecht y AOS para financiar la campaña por el no a la revocatoria y su reelección a la alcaldía de Lima.