Presidente Martín Vizcarra: "Ratificamos la confianza en el ministro de Salud"
Presidente Martín Vizcarra descarta renuncia de Victor Zamora y lo ratifica como ministro de Salud. "Trabaja incansablemente", dijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su confianza al ministro de Salud, Víctor Zamora respondiendo el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP) y otros gremios de médicos de remover su cargo y aseguró que viene trabajando "incansablemente para enfrentar esta enfermedad".
"Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en estos momentos tan difíciles el ministro de Salud. Trabaja incansablemente junto a todo el gabinete y junto con todos los peruanos para poder enfrentar esta difícil y compleja enfermedad. Así que ratificamos la confianza en él para juntos salir adelante en este problema", dijo.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Estoy más fuerte y más sano que al inicio de esta pandemia"
Además, consideró que su hubo alguna "frase inoportuna" por parte de Zamora, esta no debe detener el trabajo que vienen realizando y "salir del problema".
“Obviamente hay discrepancias, diferencias también, pero, por favor, salgamos, superemos las discrepancias. Si por ahí hubo alguna frase inoportuna hay que salir adelante de ello, el problema no es cómo definimos un concepto, que puede ser teórico y que puede generar discusión. Si nos quedamos en ese tipo de discusiones, el virus sigue avanzando, sigue contagiando. El virus es el enemigo, juntémonos y luchemos contra el virus”, aseveró.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer recibió más de 27 mil llamadas de la Línea 100 durante Estado de Emergencia
Como se recuerda, diversos colectivos médicos pidieron la renuncia del actual ministro de Salud, luego de que contextualizaran la parte de una entrevista que dio Victor Zamora a una radio local donde dijo "que desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”, luego de haber sido consultado sobre la situación que vive el personal de la salud contagiado en la región Loreto.
Ante ello, el mandatario dijo que “si ha habido algún error, corrijámoslo. Si ha habido alguna diferencia o discrepancia, superémosla. El Perú nos necesita unidos, vamos a continuar en este esfuerzo”.