En horas de la mañana, un consternado hombre, denunció la muerte de su hermano, tras no ser atendidos en tres hospitales de Lima, luego de presentar considerables síntomas del coronavirus. Todos los nosocomios aseguraron que no contaban con camas, ni mucho menos oxígeno.
La cuñada del occiso fue quien llamó a Víctor Castillo, pero cuando llegó a las 6:20 de la mañana al Hospital III Suárez Angamos, se da con la sorpresa de que su familiar no pudo resistir al COVID-19, muriendo fuera del nosocomio en una carpa de EsSalud que se encuentra ubicada cerca a el estacionamiento de autos.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "261 personas dieron positivo a COVID-19 en mercado 'San Felipe' de Surquillo"
"Desde el día de ayer, lo llevamos a la Posta, le hicieron la prueba rápida y el hisopado, luego le dieron una referencia para el Hospital Casimiro Ulloa, donde nos dijeron que no había camas, solo le recetaron Azitromicina y Panadol. Volvimos al hospital, porque mi cuñado presentaba una crisis respiratoria, pero una doctora aseguró que no había camas ni oxígeno y le dijo que vaya al María Auxiliadora, pero también escuchó la misma historia", mencionó Marlene Palacios, cuñada del difunto.
Del mismo modo, está señora, no tuvo remedio más que llevarlo hasta Hospital III Suárez Angamo, pero tampoco recibió atención. Al momento de entrar, ninguna enfermera quiso salir, pese a que el hombre seguía con vida "No es nuestro protocolo el salir", escucho decir. Mientras que, el doctor tampoco quiso ayudar, quería que Palacios en estado de gestación lo lleve cargando hasta el interior del establecimiento.
MIRA TAMBIÉN: Mapa de infectados por coronavirus en distritos de Lima HOY 12 MAYO 2020
Cabe mencionar que, el personal del hospital de Surquillo, les pidió a los familiares que esperen para que les hagan las pruebas rápidas, ya que por el momento no contaban con ellas. "Los enfermeros debieron ser más humanos, ninguna personas es un animal para dejarlo morir en cualquier lado", mencionó Castillo.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.