En medio del estado de emergencia, la Municipalidad de Magdalena del Mar se encuentra llevando a cabo el retiro de los juegos infantiles en parques del distrito para asegurarse del distanciamiento social y evitar fuentes de contagios en los niños que saldrán este 18 de mayo como lo dispuso el presidente Martín Vizcarra.
Asimismo, el alcalde Carlomagno Chacón Costa, indicó que esas zonas las van a convertir en nuevas áreas verdes, espacios públicos que contaran con todas las medidas de seguridad para niños y niñas que podrán salir de sus casas en un rango de 500 metros.
LEE MÁS: Magdalena: recicladora pide ayuda tras enfermedad que le impide comer
“Desde Magdalena del Mar estamos sentando las bases de lo que será una nueva ciudad, alineados a las nuevas reglas de convivencia social y urbana que la post pandemia nos pone enfrente. En este caso vamos tomando acciones para crear nueva infraestructura y adecuar la existente para la población infantil”, señaló Chacón.
Del mismo modo, los puntos fijos donde se lleva a cabo está actividad se encuentran en en la plaza Túpac Amaru y el parque Leoncio Prado, así como los malecones Castagnola y Miguel Grau.
MIRA TAMBIÉN: Serenazgo de Magdalena cantó Feliz Cumpleaños a niños y adultos en cuarentena [VIDEO]
“Tenemos que cuidar la salud de nuestros niños y niñas, pero también proteger a quienes viven con ellos que pueden ser ese sector de población vulnerable que debe estar protegida del virus“, finalizó el burgomaestre.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara.
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.