Magdalena: recicladora pide ayuda tras enfermedad que le impide comer

La mujer de 57 años fue desalojada del hospital por la pandemia del coronavirus. Ahora se encuentra en su vivienda en Magdalena. Hasta el momento ha bajado 39 kilos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vida le ha mostrado la peor cara; sin embargo, ella quiere darle la contra. Maruja Martínez, de 57 años, trabajó como recicladora por muchos años, no obstante, una enfermedad ha hecho que paralice todas sus actividades, postrándola en una cama. Ahora clama por ayuda. La mujer reside en Magdalena del Mar.

De acuerdo a su testimonio, los médicos le detectaron estenosis en el esófago, una enfermedad que se caracteriza por el estrechamiento de este conducto, lo que le impide ingerir alimentos sólidos.

LEE MÁS: Hospital Larco Herrera podría atender a indigentes con problemas mentales

Tras su diagnóstico, ella fue internada en el Hospital Bravo Chico, en El Agustino; sin embargo, tuvo que regresar a su vivienda debido a la pandemia del coronavirus. Además, los pólipos que presenta en el esófago y estómago no estaban en condiciones para practicarle una biopsia.

"La cuarentena me ha perjudicado porque no he podido regresar al hospital por temor a un contagio y he bajado rápidamente de peso. No puedo pasar pastillas por eso los médicos no pueden recetarme para la gastritis crónica que también tengo.", contó al borde del llanto.

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: serenos alimentan a perritos de la calle durante cuarentena

Mientras tanto, Maruja pasa los días en su casa, postrada la mayor parte del tiempo en su cama, pues se siente débil. Actualmente está pesando 39 kilos, hecho que preocupa a su familia, ya que lo único que puede ingerir son líquidos.

Por ahora necesita un suplemento de hierro llamado Venofer, leche Ensure Clinical y suero fisiológico. Si desea colaborar puede hacerle llegar la ayuda a su mismo domicilio ubicado en la Av. 28 de julio 628 interior C, en Magdalena, o contactarse al 945 631 542.

Cargando MgId...