BONO 760 | El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindará un nuevo bono familiar universal de forma excepcional, destinado a los ciudadanos peruanos de los hogares que no tengan un ingreso fijo en planilla.
Este apoyo económico busca combatir la crisis económica de las familias más vulnerables y de esta forma puedan abastecerse con productos de primera necesidad tras la paralización del país por el estado de emergencia ante el brote de la pandemia del coronavirus que se amplió hasta el 24 de mayo.
LINK bono familiar universal NO DISPONIBLE
No hay plataforma habilitada para el cobro del bono familiar universal. La ministra del Midis, Ariela Luna, fue enfática en recalcar que no aún no hay ninguna web, ante la supuesta divulgación de páginas que confirman el cobro del bono solidario.
HAY EXCEPCIONES:
Son hogares beneficiarios los que se encuentren comprendidos en el registro nacional para medidas coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no vayan a recibir el bono “Yo me quedo en casa” (760 soles en dos armadas), el bono rural y el bono Independiente.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el único requisito para ser beneficiario del subsidio monetario de S/. 760 es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.
“Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, explicó el jefe de Estado.
Cabe recordar que actualmente no está disponible la plataforma para saber si eres beneficiario; sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, confirmando que el bono familiar universal será entregado con nuevas modalidades para evitar contagios en las agencias.
El titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que los trabajadores de transporte urbano se beneficiarán del bono familiar universal de 760 soles. “Hemos advertido que los empleados de transporte urbano deberán acceder a un bono y también el personal que trabaja en este sistema. Es así que el bono universal alcanzará a todo este sector, con lo cual estaríamos garantizando este apoyo por parte del Ejecutivo”, sentenció.
Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, los 760 soles del Bono Familiar Universal se podrá cobrar solo una vez.
“Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población”, indicó.
El bono familiar universal llegará a 6 millones 800 mil hogares del todo el Perú. Debido a la gran cantidad de gente y para evitar aglomeración de personas fuera de los bancos, el Gobierno ha pensado que este pago debe darse de manera virtual, transfiriendo el dinero a cuentas bancarias o por cajeros automáticos.
Asimismo, las personas que tengan más de 80 años y no cuenten con apoyo, el bono se les entregará en sus casas, siempre siguiendo los protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19.
Si bien el propio presidente Martín Vizcarra anunció la llegada del bono a las comunidades amazónicas e indígenas, se establecerán medidas sanitarias para no ponerlas en riesgo, que por su naturaleza se encuentran aisladas y libres de coronavirus.
“El bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas. Pero llegar a ellos puede significar un riesgo, porque por su nivel de aislamiento están libres del virus (COVID-19), y un bono puede generar más daño que beneficio. Vamos a buscar las salidas correspondientes”, sostuvo el jefe de Estado.