Cargando...
HOY

Coronavirus: Colegio de Enfermeros del Perú solicita ampliación de estado de emergencia

Decana del Colegio de Enfermeros del Perú solicita que el 10 de mayo no se levante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Colegio de Enfermeros del Perú solicita ampliación de estado de emergencia

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, informó su preocupación porque hay más de 1.200 enfermeras con coronavirus, y por el alto nivel de vulnerabilidad en la que se encuentran, solicitó que el estado de emergencia se amplíe hasta fines del mes de mayo debido a que considera que el personal de salud no estaría preparado ante el posible aumento de casos.

“Nosotros hemos mandado un comunicado que no se puede levantar la cuarentena, sino hasta fin de mayo porque no estamos listos. Los hospitales están colapsando. Ves en todo el país, ves al Almenara, al Cayetano, si ves en Loreto hay 120 enfermeras contagiadas”, sostuvo en diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

LEE MÁS: Estado de emergencia: proponen reactivar el transporte público en Lima y Callao

La decana Liliana La Rosa detalló que a la fecha hay 1.278 enfermeras con COVID-19, de este grupo siete se encuentra en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es por ello que muestra su preocupación e indignación y solicita que el 10 de mayo que no se levante el estado de emergencia.

“Hay 572 enfermeras de Lima y a nivel nacional ya son 1.278. Si no hay equipo de protección personal, nos estamos exponiendo, No debemos aceptar servicios no personales, le pedimos al presidente que elimine, que prohíba la contratación de servicio no personales, no puede ser sin seguro”, detalló.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que Antauro Humala dio positivo al coronavirus

“Tenemos 7 colegas en UCI, aproximadamente 32 colegas hospitalizadas, 2 han fallecidos, una estudiante de enfermería ha fallecido. Son más de 12 técnicos de enfermería, que son parte de nuestro equipo han fallecido”, acotó.

El estado de emergencia nacional rige desde el pasado 16 de marzo, contando hasta el día de hoy con 53 días de inmovilización. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del Covid-19.