En medio del estado de emergencia, el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), tras recibir insuficientes insumos, muchos de ellos de mala calidad que deberían estar en optimas condiciones para la atención de pacientes con coronavirus, no quisieron esperar más y tuvieron que adquirir su propio equipo de protección.
La SINESSS, hasta el momento cuenta con respiradores N95, visores y cascos por un valor de 500 mil soles con los ahorros que tenían como sindicato. “Si no nos cuidáramos, ahorita tendríamos mil colegas infectados. A nosotros nos dicen que una N95 cuesta 100 soles, pero es mentira porque nosotros lo compramos a 35, ellos no quieren invertir", señalaron.
LEE MÁS: Enfermeras y Técnicas de EsSalud que luchan contra el COVID-19 regresaron a casa
Del mismo modo, ante la poca atención que le hacen a sus importantes requerimientos, ya que ellos trabajan de manera directa con los contagiados, llevarán a cabo este miércoles 13 de mayo un plantón a nivel nacional junto a médicos y técnicos de enfermería de la Red Asistencial de Essalud con el fin de ser escuchados.
Se sabe que para ellas no es el único problema que se encuentran presentando, pues la falta de infraestructura adecuada para la atención de pacientes Covid-19, es una de los problemas que aquejan la calidad de atención que se les puede brindar a los enfermos.
MIRA TAMBIÉN: 40 médicos y enfermeras viajaron a Loreto para atender a pacientes con coronavirus [FOTOS]
Cabe mencionar que, SINESSS, también habría evidenciado también la falta de personal de enfermería debido a la alta demanda de pacientes, pues en algunas regiones el personal tiene que atender hasta 20 pacientes con Covid-19 en el área de hospitalización y hasta 5 pacientes en UCI.