El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que tienen hasta el momento 11 mil solicitudes para traslados a colegios públicos debido a que el padre no puede solventar las pensiones de sus hijos desde que se decretó las restricciones de inmovilidad por la propagación del coronavirus en el país.
LEE MÁS:Coronavirus: Colegios privados tienen 7 días para informar sobre costos de clases virtuales
“Tenemos 11.000 pedidos de traslado a colegios públicos. Hemos diseñado y normando un procedimiento para que desde el 8 al 22 de mayo los padres puedan entrar a un aplicativo para que pongan su dirección y el nombre de su hijo a fin de tener una idea de la demanda real de los pedidos de traslado, con el aplicativo se va a simplificar varias cosas”, sostuvo el ministro.
El ministro Benavides señaló que el nuevo Decreto Legislativo que establece a las instituciones educativas privadas de informar oportunamente sobre sus costos, buscará brindar un mayor transparencia en la relación entre los padres de familia y los colegios. Sin embargo, el titular del Minedu también reconoció que puede haber colegios privados donde su estructura de costo este casi ocupado al pago de planilla y por ello no podría darse una reducción de la pensión.
PUEDES VER:Coronavirus: Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia
“Hay colegios que su estructura de costos están muy vinculados a planilla y no será posible reducir la pensión, pero hay otros que tienen planes de crecimiento, todo eso debe ajustarse por la emergencia”, enfatizó.